Select a Country Site

Changing your site will take you to the URL for that Manpower Group location.

Visit Country Info Page
 
See all ManpowerGroup in the news

ManpowerGroup participó en el IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género


ManpowerGroup participó en el “IV Foro Global de Empresas por la Igualdad de Género: El futuro del trabajo en la Agenda 2030”, el pasado 27 y el 28 de febrero en Santiago.

Mónica Flores, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, fue invitada a participar en el Panel "Interrelación entre formación y empleo en las trayectorias hacia el trabajo decente", donde se abordará la relación entre educación y empleo.

Para la mayoría de las mujeres, sin embargo, el trabajo se concentra en ocupaciones de baja productividad y mayor vulnerabilidad. Mejorar la inclusión laboral en sectores no tradicionales, facilitar el tránsito de la informalidad al trabajo decente, así como fortalecer las trayectorias laborales ascendentes, requiere reconfigurar la forma como equipamos a las nuevas generaciones para insertarse en los futuros mercados laborales.

Mónica estará acompañada por Alejandra Krauss, Ministra del Trabajo y Previsión Social, Courtney Mc Carthy, Estratega, Medios para Mujeres y Niñez, Educación Computacional, Google, Yuly Fuentes-Medel, Directora Ejecutiva de Descience e Integrante de la Junta Directiva de Laboratorio FIT/Infor Diseño y Tecnología del Instituto Tecnológico de Moda, EEUU y Manfred Haebig, Director, Componente de Género, Cooperación CEPAL-GIZ.

Mónica Flores es responsable de la operación en 18 países, con más de 3,500 empleados internos y más de 120,000 empleados externos. Es promotora de la diversidad y de alianzas entre gobiernos, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada para empatar la oferta y la demanda del mercado laboral. Es Presidente de la American Chamber of Commerce de México y participa en diferentes consejos de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales. Además, es Presidente de Fundación ManpowerGroup, Consejera del Movimiento STEM y autora del libro "Cómo conseguir tu primer trabajo", una guía para apoyar a los jóvenes en su integración a un empleo formal.

Flores ha sido reconocida como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica. A nivel global fue nombrada como uno de los 10 principales promotores de la diversidad. Fue distinguida por el Senado de la República Mexicana como "Mujer Destacada del Año 2011". En 2016, recibió el reconocimiento como "Mujer destacada del año de México y Latinoamérica en los Negocios" por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos. Mónica es actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Filosofía, así como con un Máster en Dirección de Empresas. Su desarrollo académico incluye diplomados en Filosofía e Historia de la Cultura en México.

Más información de este foro visita: https://businessforgenderequality.org/es/


SOURCE ManpowerGroup