Select a Country Site

Changing your site will take you to the URL for that Manpower Group location.

Visit Country Info Page
 
See all ManpowerGroup in the news

“Lagunas laborales” en el CV ¿Cómo resolverlas?


Es una realidad que el empleo se ha visto fuertemente diezmado en diversos rubros, producto de la situación sanitaria y el confinamiento. Sin embargo, todos hemos aprendido a adaptarnos.

Debido a ello, gran parte de la fuerza laboral sufrió un cambio, tanto en la forma, como en el fondo, en lo que respecta al modo de ver y realizar el trabajo.

Comúnmente, las llamadas “lagunas laborales” en el CV, se producían por razones como viajes, estudios, voluntariados, tiempos para familia o la creación de emprendimientos y no necesariamente por la falta de aptitudes o habilidades necesarias para obtener un empleo.

En este sentido, la pandemia se transformó en un factor de peso, en este “obligado” quiebre de la experiencia profesional y puede ser considerado como un obstáculo a la hora de conseguir un nuevo puesto de trabajo.

Muchas personas pretendían, por ejemplo, ascender en sus organizaciones o encontrar nuevos horizontes, pero esta nueva realidad simplemente no se los permitió.

De un problema nace una oportunidad

Piensa que lo negativo siempre tiene un final, por lo tanto, debes estar preparado, para cuando este incierto periodo pase.

Según explica Jimena López, Gerente de Reclutamiento y Selección en ManpowerGroup, “con la pandemia, al igual que las personas, las empresas han cambiado su forma de ver las "lagunas laborales" en los CV. Ahora es comprensible que las trayectorias laborales de posibles candidatos se vean afectadas, en gran medida, por los tiempos que vivimos y no por factores de crecimiento personal u otras necesidades, que hace un par de años, eran muy comunes”.

Si estás en búsqueda de empleo, te enseñamos algunas formas de soslayar estas “lagunas” y aprovechar de mejorar tu CV.

Sigue desarrollando tus habilidades laborales

Con el tiempo que hoy se invierte frente a una pantalla, no está demás volver a capacitarte y mejorar. La educación y cursos On Line pueden brindar más oportunidades para tu crecimiento personal y profesional.

Enriquece tu mente

De la mano con lo anterior, la organización que les des a tu tiempo es fundamental, pero también lo es planear estrategias o proyectos, en base a tus conocimientos.

Continuar cultivando, algo tan necesario como la comunicación, el pensamiento crítico, el cumplimiento de plazos, la colaboración y la capacidad de analizar e innovar son habilidades que son siempre requeridas por las organizaciones, debido a que van mucho más allá de un título profesional.

Explora más allá de tus aptitudes

La necesidad de encontrar un empleo muchas veces abre otros caminos. Por lo tanto, puedes considerar probar algo nuevo, pero apegado a alguno de tus pasatiempos para ampliar tus conocimientos.

Seguir lo que a uno le apasiona, sin duda, agregará experiencia y conocimiento, ya que cuando algo te gusta es mucho más fácil aprender.

En última instancia, López, manifiesta que, “el llamado, es a estar preparado. Repensar y replantear los CV, especialmente, ver todo lo que está ocurriendo como una oportunidad, otorgada por la situación sanitaria mundial".