Select a Country Site

Changing your site will take you to the URL for that Manpower Group location.

Visit Country Info Page
 
See all ManpowerGroup in the news

“Reciclaje” de habilidades: la clave para reenfocar la búsqueda laboral


La pandemia ha movido todos los terrenos. La inestabilidad es ahora la norma. En este periodo de crisis, muchos profesionales y técnicos han quedado a la deriva tras dejar un puesto que les brindaba seguridad. El actual escenario ha demostrado que ya no es posible estar siempre realizando la misma función, sino que más bien es necesario ampliar las habilidades para moverse en un mundo siempre cambiante.

“Hoy es cada vez más necesario entender que la carrera profesional no es un camino lineal, y que las funciones, habilidades y competencias son transferibles. Los procesos de coaching tras una desvinculación están enfocados en el reciclaje de habilidades, para abrir la mirada hacia nuevos puestos de trabajo que están un poco más allá de la línea trazada”, indica Karen Erazo, Career Transition Manager de Talent Solutions Right Management en ManpowerGroup Chile.

Contar con asesoría resulta clave para reenfocar el camino profesional y realizar una evolución de las habilidades y competencias. En efecto, según datos de Talent Solutions Right Management, quienes fueron conectados con un coach en un área de especialización, aterrizaron un 20% más rápido en un nuevo puesto de trabajo que quienes no contaron con este apoyo.

Asimismo, en 2020 el 79% de los candidatos asesorados lograron trasladarse a un nuevo puesto de trabajo igual o superior que el anterior.

“El coaching contribuye a entender que es posible salir de la zona de confort que brindaba el último puesto de trabajo, y transferir competencias hacia otras actividades en un nuevo contexto. El outplacement guía a las personas y a las organizaciones en la recuperación del trabajo tras la pandemia”, indica Karen Erazo.

La crisis sanitaria ha instalado profundos cambios en el mundo laboral. Según la encuesta Right Management Candidate Data realizada en 2020, el 71% de los trabajadores prefiere la modalidad híbrida, combinando jornadas presenciales con sesiones en línea. Junto con esto, la creciente digitalización ha transformado los procesos de trabajo. Encontrar trabajo en este nuevo contexto requiere un profundo cambio de mirada.

“La disponibilidad de información permite conocer hacia dónde se están moviendo las cosas. Los procesos de outplacement guían a las personas y a las organizaciones a evolucionar, ayudando a crear una fuerza de trabajo confiada, ágil y valiosa, capaz de afrontar los retos de estos nuevos tiempos”, señala Karen Erazo.